Me he excedido con la siembra de rúcula ( Eruca sativa, también conocida como rúcula, eruca, rúcula, roqueta, etc.) en mi huerto ... Para agotar el sobrante I ' Hice un poco de ensalada fresca (recomendado), llenó algunas tortillas y también probé un pesto con estas hojas en lugar de la albahaca más común. Mi pregunta es sobre este último. Ingredientes básicos que tenía a mano:
- hojas de rúcula
- semillas de girasol ligeramente tostadas
- algo de queso cheddar blanco madurado
- aceite de oliva
- sal, pimienta, hojuelas frías, vinagre balsámico
Aunque me gustó bastante el resultado de sabor picante de la pasta, mi primera impresión fue que era bastante amarga. No es lo suficientemente amargo como para evitarlo en el futuro, pero dudaría en servir esto a otra persona.
He estado comparando recetas en Internet y no parecen diferir mucho. Algunos agregan un toque de ralladura de limón, ajo, algunas hojas de albahaca y, por supuesto, el pecorino o parmesano más tradicional. Pero no creo que lo suficiente como para diluir el sabor amargo.
Entonces, me pregunto si otras personas que han hecho este tipo de pesto tienen la misma reacción de amargura. Si es así, ¿tiene algún truco para que reduzca el amargor a niveles aceptables? ¿Consideraría que esto es adecuado para el consumo general (por ejemplo, huéspedes que pueden estar acostumbrados a una tarifa diferente a la suya)?