Pregunta:
¿Cómo debo limpiar los utensilios de cocina anodizados?
Rowland Shaw
2010-07-22 01:49:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me habían comprado un wok anodizado como regalo de cumpleaños hace un par de años, pero recientemente, cuando usé un adobo de miel / mostaza, logré quemar un poco del exceso de adobo y ahora parece que no puedo el wok limpio, ni siquiera al ponerlo en el lavavajillas (es apto para lavavajillas). ¿Qué puedo hacer para limpiarlo que no afecte al revestimiento anodizado?

Seis respuestas:
#1
+4
citadelgrad
2010-07-22 05:23:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nos encanta usar bicarbonato de sodio y agua para limpiar suavemente los utensilios de cocina. Un poco de agua caliente parece funcionar mejor.

Este es mi modo de espera: perfecto para cualquier cosa grasosa o pegajosa, y un abrasivo suave para los demás. Recurriré a Ajax por escoria seriamente cocida, pero Ajax en metal revestido podría ser una mala idea.
¿Cómo usas esto? ¿Como una pasta fría, o de alguna otra forma?
#2
+3
Frankie
2010-07-22 02:37:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En las cocinas que usan woks, inmediatamente ponen agua en el wok (de un grifo integrado en el área de la estufa) y la hierven, usando un batidor de bambú para limpiar la basura. Posiblemente algún tipo de aceite o uno de esos nuevos disolventes de limpieza a base de naranja (he oído hablar de algo llamado goo desaparecido) funcionaría. No recomendaría un limpiador de hornos, ya que creo que la mayoría contienen lejía, que disuelve el aluminio. Cualquier cosa abrasiva también quitará la capa muy fina de anodización. Buena suerte.

En realidad, es una cuestión de cuán abrasivo: no use un cepillo de acero, pero debería poder salirse con la suya con un estropajo de plástico, ya que el proceso de anodización endurece la superficie para que pueda soportar un abuso adicional.
#3
+2
Sam Holder
2010-07-22 02:08:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para quitar la marinada, llenaría el wok con agua hasta cubrir toda la marinada ofensiva y luego herviría el agua en el wok. Probablemente esto sea suficiente para quitar la marinada, o al menos aflojarla para que puedas lavarla.

En general, los utensilios de cocina anodizados duros deben poder limpiarse con un estropajo y un poco de grasa.

#4
  0
Ocaasi
2010-07-30 01:51:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca subestimo el poder de un buen y prolongado baño (1-3 días) en agua caliente con jabón. Parece que su magia funciona lentamente, realzada por una buena limpieza a lo largo del camino. Dudaría en usar ajax, aunque el bicarbonato de sodio es un abrasivo agradable.

#5
  0
2010-08-07 21:39:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink
#6
  0
awshepard
2010-09-08 20:15:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También sugiero las esponjas Dobie de 3M, disponibles en casi todos los lugares donde se venden suministros de cocina. Tienen un buen revestimiento de plástico que es seguro para los utensilios de cocina antiadherentes y anodizados, pero lo suficientemente resistente como para eliminar los restos quemados rebeldes. Mis padres los han estado usando durante años en sus sartenes y yo los he estado usando por una cantidad más corta de años por mi cuenta.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...