Pregunta:
Cómo lavar la lechuga
user1570
2010-08-02 00:43:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es la mejor manera de lavar la lechuga mientras se mantiene crujiente? He estado remojando la cabeza de lechuga en agua y luego intenté sacudir el agua de las hojas, pero no funciona muy bien.

Tres respuestas:
#1
+10
raven
2010-08-02 01:49:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Invierta en una centrifugadora de ensaladas. Remojar, centrifugar, almacenar. Aumenta la vida útil de la lechuga y otras verduras de hoja verde.

#2
+9
Darin Sehnert
2010-08-02 01:13:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para la lechuga iceberg, por lo general, primero le quito el corazón (aplasto el tallo hacia abajo en la encimera y el corazón se sacará) y luego le doy la vuelta bajo un chorro de agua fría y dejo que el agua corra hacia la cabeza. Déle la vuelta con el centro hacia abajo y déjelo escurrir en un colador o en el fregadero antes de romperlo / desgarrarlo.

Para la lechuga de hoja, rompa las hojas y colóquelas en un recipiente grande con agua fría. y agite suavemente O si no está embarrado o sucio, deje la cabeza entera y enjuague bien bajo un chorro suave de agua fría. Retire las hojas de lechuga del agua y escúrralas en un colador o desgarre y escurra sobre toallas absorbentes, dando palmaditas suaves.

Si almacena lechuga en bolsas de plástico, gírelo en una centrifugadora de ensaladas y luego póngalo en una bolsa de plástico que esté forrado con una toalla de papel para absorber el exceso de humedad.

EL MEJOR método que he encontrado es usar un "Salad Sac" (sin "k" en el nombre) que es una bolsa de felpa con cordón. Lave la lechuga, las verduras, las hierbas y luego simplemente póngalas en la bolsa, apriete el cordón, agite ligeramente para ayudar a que el agua rebote en las verduras y se absorba en la bolsa, luego colóquelas en el cajón para verduras. La bolsa absorbe la humedad para ayudar a mantener la presión de turgencia en las verduras, pero aún permite que el aire fluya y evita que se pongan viscosas. A principios de esta primavera, escribí una publicación sobre revivir las verduras marchitas e incluí una imagen del Salad Sac. Si eres bueno cosiendo, sería bastante fácil hacer uno con una toalla de felpa.

Oh, nunca he oído hablar de un Salad Sac. Conseguiré uno y lo probaré. ¡Gracias por el dato Darin!
@hobodave: Llevo una pequeña variedad de artículos al por menor en la escuela de cocina y dudé un poco en llevarlos hasta que finalmente me rompí y decidí probarlo hace poco más de un año. En lugar de almacenar mis hierbas en vasos de agua, ahora las pongo en una bolsa de ensalada, envolviendo cada manojo en una toalla de papel si tengo muchos tipos diferentes a la vez. Si la bolsa empieza a secarse, en lugar de volver a lavar todo, simplemente la llevo al fregadero y le echo un poco de agua fría por ambos lados antes de volver a la nevera. He mantenido las hierbas frescas durante 7-10 días.
¿Paño de microfibra @cinque:? Probablemente siempre que sea absorbente de agua y lo suficientemente grande como para contener cosas cuando se forma una bolsa.
#3
  0
papin
2010-08-02 01:57:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para que el aderezo se adhiera a las hojas, es necesario que estén secas. Cuando compro lechuga romana orgánica (porque en Europa), rompo la cabeza y lavo cada hoja con una toalla de papel. Algunos más sucios pueden necesitar enjuagar y luego secar. La mayoría de las veces las hojas están limpias y no se necesita tiempo para hacer una cabeza completa.

La lechuga es agua crujiente, así que cuando las hojas se vean un poco sin vida, sumérgelas en agua fría. La ósmosis lo devolverá a un estado vivo y crujiente. Solo sécalos bien.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...