Esto sucede mucho cuando los cuchillos son más de acero al carbono que de acero inoxidable. Tengo muchos cuchillos japoneses, y esto sucede cuando no limpio la hoja inmediatamente después de lavarla o cuando corto alimentos más ácidos y no limpio el cuchillo con una toalla húmeda.
Utilizo un borrador de óxido japonés, y la mayoría, si no todo, el óxido se desprenderá y no rayará la superficie del cuchillo si lo recorres a lo largo de la veta del metal. Estos borradores son bastante económicos en su mercado japonés local, o puede obtenerlos en línea. Tienen una pequeña cantidad de abrasivo.
En tu caso, será un poco difícil, ya que la veta de tu cuchillo sube y baja por el cuchillo. Pero si no le importa demasiado rascarse un poco, puede pasar el borrador a lo largo o de lado a lado, a lo largo de su cuchillo.
Otra alternativa es utilizar un limpiador en polvo que no raye, como Bon Ami o Bar Keepers Friend y una patata cortada o dai-kon (rábano asiático) para pulir la cuchilla. Pruebe primero con un área pequeña y luego, si funciona, pula toda la hoja. Lavar y secar inmediatamente.
Para ver una demostración de esta técnica, vería algunos videos de YouTube de Jon Broida, en Japanese Knife Imports. Es un maestro afilador de cuchillos y dueño de una tienda de cuchillos en Los Ángeles.