Pregunta:
¿Puedes hacer puré sin un procesador de alimentos?
Daniel Vandersluis
2010-07-22 20:16:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría experimentar con la preparación de purés (en particular zanahoria y chirivía, si es importante), pero no tengo un procesador de alimentos ni ninguna otra herramienta mecánica para mezclar / licuar. ¿Hay algo que pueda hacer o es necesario un procesador?

Cuatro respuestas:
#1
+7
Jess
2010-07-22 20:39:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que tu proyecto necesita algún tipo de ayuda mecánica para macerar la comida. Dependiendo del plato que intentes, hay pocas opciones.

Un enriquecedor (o molino de alimentos, según a quién le compre) es un dispositivo manual (no eléctrico) por el que puede pasar papas cocidas o chirivías. Mucha gente hace puré de papas de esta manera. Dependiendo de lo cocidas que estén las chirivías, una licuadora de mano (o una licuadora de inmersión, una licuadora de barra) puede funcionar.

Sin embargo, todo esto requiere que desembolses algo de efectivo por un dispositivo. No estoy seguro, por tu publicación, si esa es una opción. Si busca una textura ultra suave para una sopa u otra sopa, puede valer la pena comprar uno de los procesadores de alimentos de tazón pequeño (solo trabaje en lotes).

¡Buena suerte!

Buen punto en el molino de alimentos o enriquecido: no dañará la comida lo suficiente como para llegar a hacer 'puré', pero no tendrá problemas con el uso de un machacador manual.
+1 para el procesador de alimentos de tazón pequeño. Uso mi Cuisinart Mini-Prep casi cada vez que cocino algo.
#2
+6
Joe
2010-07-22 20:25:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Simplemente no obtendrás la misma textura con nada que no tenga cuchillos giratorios (licuadora, procesador de alimentos, etc.). Es posible que puedas acercarte con suficiente cocción + una trituradora, luego una batidora de mano (¿O las viejas manivelas todavía cuentan como mecánicas?).

A medida que vayan las cosas para el tipo de cocción que está tratando, considere una batidora de mano; procesador de alimentos, no tienen el problema de las fugas en los sellos como una licuadora de barra, y no ocupan tanto espacio de almacenamiento.

No pueden hacer lo mismo que los demás (barra Las licuadoras son buenas para romper cubitos de hielo para batidos en los que una licuadora de varilla podría ahogarse, y puede dejarlos solos mientras funcionan; los procesadores de alimentos pueden desmenuzar o cortar con los discos adecuados, amasar la masa con la cuchilla de plástico o romper sólidos objetos con pulsaciones para evitar que se haga puré), pero no creo que los otros funcionen para hacer crema batida tampoco.

+1 para licuadora de inmersión ("stick"). Se puede conseguir uno por tan solo $ 13 (http://www.amazon.com/dp/B00023XDJ0) y no ocupan mucho espacio.
#3
+3
tonylo
2010-09-08 08:31:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un colador y forzar la comida con una cuchara funcionará.

#4
+2
McKenzieG1
2010-08-18 09:22:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las zanahorias bien cocidas son al menos tan suaves como las papas hervidas, por lo que debería poder obtener un buen resultado con un machacador de papas si tiene paciencia. Use abundante líquido tibio (agua, caldo, ...) para diluirlo de puré a puré a medida que avanza, y una generosa cantidad de mantequilla no estaría de más si su receta se adaptara. Una vez que el puré esté lo suficientemente delgado, un poco de trabajo enérgico con un batidor de varillas debería solucionar cualquier pequeña irregularidad.

Si eres MUY paciente y estás completamente desprovisto de herramientas, probablemente podrías incluso hacer el trabajo con un tenedor, pero eso me parece que está al borde del masoquismo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...