Pregunta:
¿Cómo hacer mantequilla casera?
zachary
2010-07-24 16:25:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Alguien lo ha probado antes y cómo fue el resultado?

¿Cuáles son los pasos y qué ingredientes y utensilios de cocina necesito?

Como existe específicamente la restricción en la maquinaria, no es un duplicado exacto, pero bien podría serlo, ya que la técnica del frasco (menos el elemento para agitar que mencionó @sqillman) se describió allí, por lo que se responde de manera efectiva.
Cuatro respuestas:
#1
+13
Iuls
2010-07-24 17:25:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tome crema doble (desea un 48% de grasa láctea, que es difícil de conseguir en los EE. UU. fuera de un mercado especializado; la crema espesa tiene un contenido de grasa láctea del 30-40%) y agítela. Siempre. Para ser más específico, después de sellar su crema doble en, digamos, un frasco de mermelada, agítelo hasta que escuche el sonido de la mantequilla formándose (lo que tomará entre 15 minutos y una hora); drene el líquido y luego enjuague la mantequilla hasta que el agua corra claramente sobre ella. Exprime la mantequilla (para esto utilizo una gasa o una servilleta de lino) para eliminar el exceso de líquido (el exceso de líquido puede provocar rancidez), dale forma de bloque y envuélvela con papel encerado.

#2
+7
squillman
2010-07-29 07:06:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una forma tradicional que aprendí mientras era pequeña es hacerlo en un frasco, pero produce cantidades más pequeñas, por lo que es posible que deba hacerlo con más frecuencia.

Básicamente, se llena un frasco de vidrio (enlatado frasco o algo similar) con crema espesa y ponga una pequeña canica en él. Puede usar cualquier cosa que se mantenga limpia, es solo para proporcionar agitación. Agita el frasco por un rato. Después de un rato, verá que comienza a formarse a medida que la grasa y el suero de leche se separan. Continúe agitando hasta obtener una masa sólida de mantequilla. Todavía habrá líquido, que será suero de leche. El resto será mantequilla. Puede agregar una pizca de sal si lo desea. Una vez que tenga una sola masa sólida de mantequilla, elimine el suero de leche. Puede guardarlo y usarlo para otras recetas (panqueques, galletas, etc.). Con medio litro de crema, la mantequilla tardó entre 10 y 15 minutos en formarse por completo.

Estoy seguro de que hay otras formas de agitar. Una batidora a baja velocidad probablemente funcionará, pero obviamente tendrás que tener cuidado con las salpicaduras.

#3
+3
Pointy
2010-07-24 17:30:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tienes una batidora de pie Kitchenaid (o supongo que cualquier tipo de batidora de pie) con un accesorio de "paleta" (como la "K" en una Kitchenaid; algo que no sea como un batidor), puedes hacer mantequilla en que a la velocidad más baja . Salpicará al principio, por supuesto.

En mi experiencia, la mantequilla hecha con crema espesa comprada en la tienda no tiene un sabor tan especial como podría pensar. Mantequilla "cultivada" de buena calidad, si puede encontrarla, sabe mucho más mantecosa.

Ahora, si puede obtener crema doble de una lechería local (que en los EE. UU. puede ser cuestionablemente legal, si te preocupan esas cosas), entonces estoy seguro de que es posible hacer mantequilla realmente buena.

Consigo crema sin pasteurizar de una granja lechera local. Dice que es crema doble, pero es lo suficientemente espesa como para no derramarse si inviertes una olla abierta, así que creo que es mucho más del 48% de grasa láctea. Y hace mantequilla bastante buena (aunque cara).
#4
+2
jmary
2017-06-05 12:59:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ve a ver al granjero y dile que te venda un poco de crema extraída de leche fresca.

En casa, agítala con un robot de cocina, todo el tiempo que necesite, pero en algún momento, la la textura cambiará a mantequilla. Puede agregar un poco de sal o no.

Esa es la moda tradicional para hacer la mejor mantequilla auténtica y sabrosa. Cualquier cosa que pase por cualquier fábrica nunca tendrá ese sabor.

Asegúrese de procesar en un área fresca y mantenga su mantequilla en el refrigerador: no durará tanto como la del supermercado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...