Pregunta:
¿Fuente de sabor ahumado en salsa?
JustRightMenus
2010-07-31 09:24:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy experimentando con hacer mi propia salsa. Recientemente tuve algunos que tenían un sabor interesante, bastante ahumado. ¿Alguien sabe qué podría agregar este sabor? Me gustaría agregar ese sabor a mi propia salsa.

No tengo ahumador, pero tengo parrilla de carbón.

¿Existe alguna desventaja en simplemente agregar un par de gotas de humo líquido?

Cinco respuestas:
#1
+11
Rebekah
2010-07-31 09:28:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los chiles chipotle, especialmente en salsa de adobo (p. ej., aquí), dan un excelente sabor ahumado. Debería poder encontrarlos en su supermercado en la sección mexicana.

Buen punto en el adobo: encuentro que tienen más sabor y soy un poco perezoso cuando se trata de reconstituir los pimientos secos.
#2
+8
hobodave
2010-07-31 15:21:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡No olvide el comino! El comino imparte un sabor ahumado terroso.

Una de mis salsas favoritas compradas en tiendas es la Salsa doble tostada de Trader Joe's. Si estuviera varado en una isla desierta, un suministro interminable de esto sería uno de mis imprescindibles. Utiliza pimientos anaheim tostados y comino para lograr su increíble sabor.

Aquí está la lista de ingredientes:

Tomates, agua, pimientos anaheim asados ​​doblemente, cebollas, cilantro, vinagre de sidra, jalapeños, jugo de lima, sal marina, ajo, comino, pimienta negra.

No he intentado duplicar esto, pero apuesto a que sería divertido intentarlo. Asar dos veces un pimiento consiste en asarlo al fuego, pelarlo y asarlo nuevamente al fuego.

Si experimentas con los tomates asados ​​al fuego como sugirió Joe, ahórrate algunos problemas y usa tomates Roma. Si intenta usar tomates en rodajas regulares, simplemente se desintegrarán. Los Roma's son resistentes y saben muy bien.

Con respecto a su equipo, no creo que necesite un ahumador para salsa. Nunca he probado una salsa que tenga algo ahumado que yo sepa. El sabor ahumado siempre proviene de pimientos o tomates asados ​​al fuego. Puede asar cosas en su parrilla de carbón, pero puede hacerlo aún más simple con su asador, o incluso lo más simple directamente en un quemador de estufa de gas. Evitaría el humo líquido hasta que pruebes una salsa con chiles y / o tomates asados ​​al fuego, lo más probable es que no la necesites.

Asé dos veces los pimientos anaheim: carbonizados en una parrilla de carbón, pelados y sin semillas, luego los asé. Sin embargo, una vez combinado con el resto de la salsa, no pude saborear el sabor ahumado. Sin embargo, sigue siendo una buena salsa.
Ah, muy mal. Entonces, el ahumado al que te refieres probablemente sea el chipotle, que es un jalapeño literalmente ahumado. Me gustan estos, pero no los pongo en mi salsa porque es más un sabor que asocio con un burrito que con la salsa.
#3
+7
Joe
2010-07-31 09:30:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende del tipo de sabor ahumado que estés buscando.

He usado pimientos chipotle antes, pero también puedes asar los pimientos, las cebollas e incluso los tomates para que queden carbonizados antes de cortarlos. (bueno, las cebollas las corto antes de asarlas o asarlas a la parrilla, y luego las corté en dados).

Simplemente arroje los pimientos en una parrilla o una plancha plana durante unos minutos hasta que estén ligeramente carbonizados por fuera. Agrega una gran profundidad de sabor. También puedes hacer los tomates y las cebollas. No los cocinaría demasiado, solo carbonizaría los exteriores. Y déjalos enfriar un poco antes de mezclarlos con los demás ingredientes.
#4
+4
Carmi
2010-07-31 18:28:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podría intentar agregar una cucharadita o dos de pimentón ahumado. Eso le da una buena profundidad ahumada al sabor, sin ser dominante.

Quizás no sea la respuesta clásica, pero definitivamente es mi idea de fusión / experimental.

#5
+3
Darin Sehnert
2010-08-01 07:55:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los chiles chipotle en salsa adobo son la fuente más probable. La mayoría de las personas no usan una lata entera a la vez, así que cuando la abras, usa lo que necesites y luego coloca los pimientos restantes en una bandeja para hornear forrada con papel encerado o pergamino y congélalos individualmente. Una vez congelados, colóquelos en una bolsa con cierre para que pueda recuperar uno o dos según sea necesario en el futuro. Guarde también la salsa Adobo y congélela por separado para agregarla al chile, guisos, sopa o arroz.

El polvo de chipotle también se puede encontrar en algunas tiendas de especias. El chipotle en polvo y el pimentón ahumado (disponible en dulce, suave y picante) son agradables porque te dan flexibilidad para múltiples usos ... agrégalos como condimento a la salsa o mézclalos con otras especias para untar la carne.

Además, también se pueden ahumar algunas de las verduras ... tomates, pimientos, maíz. Esto se puede hacer a la parrilla con una caja de ahumado, astillas de madera esparcidas sobre las brasas de una parrilla de carbón, o por otros medios.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...