Pregunta:
Consejos para el almacenamiento de frutas y verduras
Simon Voggeneder
2011-07-13 18:23:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diferentes frutas y verduras requieren un tratamiento diferente para preservar su integridad, contenido de micronutrientes y especialmente su sabor durante el período más largo posible.

Una y otra vez me enfrento a nuevos conocimientos como los tomates deberían no deben guardarse en el refrigerador, porque pierden su aroma en climas fríos , pero todavía tengo que encontrar un recurso unificado para aprender sobre las mejores prácticas para almacenar estos productos.

¿Está familiarizado con tal recurso o tiene conocimientos sobre este tema?

Gracias por compartir.

relacionado: http://cooking.stackexchange.com/questions/15068/is-unnesential-refrigeration-problematic/15071#15071
La mejor fuente sobre esto, como con tantas otras cosas de la cocina, es el libro On Food and Cooking de Harold McGee. Tiene un texto breve sobre la mayoría de las verduras habituales y muchas de las inusuales en la cocina occidental, y da consejos de almacenamiento para cada una.
@rumtscho: Dado que el OP solicitó recursos, diría que su comentario es más o menos una respuesta.
También vea http://cooking.stackexchange.com/questions/4993/how-should-i-organize-my-fruits-for-storage/5005#5005
Gracias, rumtscho. Estoy de acuerdo con Jefromi: tu comentario es probablemente la mejor 'respuesta'.
Me pareció que una idea que requiera que el OP lea 250 páginas en un libro de 35 euros es demasiado "perezosa" para ser una buena respuesta. Pero veo que te gustó, así que lo agregué.
Cinco respuestas:
#1
+5
Carmi
2011-07-13 19:54:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De hecho, esto puede incluir muchos detalles. Especialmente si considera que los consejos para su hogar pueden no funcionar para el mío. En Inglaterra podía almacenar mantequilla en el mostrador, mientras que aquí necesito guardarla en el refrigerador para que no vuelva a casa y me encuentre un pequeño charco.

Algunos de los conceptos básicos que tengo en la cabeza:

  • Las verduras de hoja verde se almacenan mejor a 12 grados Celsius. Para aquellos en climas más cálidos, mejor 4 grados que 24.
  • Las verduras para ensalada (pepinos, tomates, pimientos, zanahorias, etc.) se pueden almacenar en el refrigerador para una vida más larga. En mi experiencia, esto no afecta su sabor.
  • Las verduras de raíz (cebollas, papas, remolachas, etc.), excepto las zanahorias, se pueden almacenar a temperatura ambiente, incluso cuando hace calor.
  • Las papas deben almacenarse en el lugar más oscuro posible.
  • Las verduras de la familia solanum (tomates, berenjenas y pimientos) deben mantenerse separadas de la calabaza. familia (pepinos, calabacines, calabazas). No recuerdo por qué es así, aunque hace que la familia de la calabaza se eche a perder más rápido.

Hay muchas más, pero no puedo pensar en ellas en este momento.

Los problemas de qué alimentos almacenar aparte de otros tienden a estar relacionados con problemas de [gas de etileno] almacenamiento / 5005 # 5005) (emisores o sensibilidad a).
#2
+4
rumtscho
2011-07-14 14:41:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un libro muy bueno llamado Sobre comida y cocina, de Harold McGee. Es una gran fuente sobre ciencia de los alimentos y tiene capítulos sobre todos los grupos de alimentos. En los capítulos sobre alimentos y verduras, da un breve texto sobre cada fruta resp. vegetales, incluidas las recomendaciones de almacenamiento. Cubre las plantas más comunes que se comen en la cocina occidental, además de algunas raras (fiddleheads, nopales).

El libro también es un material de lectura muy recomendable para cualquiera que quiera saber qué está sucediendo en su plato, no solo como consejos prácticos. Es una buena obra de referencia, pero también se puede leer de principio a fin. Si encuentra el asunto interesante, este es uno de los mejores libros que puede elegir.

Me las arreglé para encontrar esto en una librería usada; ha existido el tiempo suficiente como para que puedas encontrar una copia barata.
Puedes consultarlo con Google Books. ¡Un gran recurso!
#3
+3
ElendilTheTall
2011-07-13 20:13:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En general, almaceno frutas y verduras aproximadamente en las mismas condiciones que lo hace el supermercado. Puede apostar su último dólar a que han investigado cómo aprovechar al máximo sus acciones.

En realidad, esto no tiene sentido para mí. Los supermercados planean que las verduras dadas no permanezcan mucho tiempo en la tienda. Si no van a perder mucho en ese período, está bien usar condiciones de almacenamiento subóptimas para ganar comodidad. Por ejemplo, sus verduras de hoja verde a menudo comienzan a marchitarse un poco al final del día. Además, los supermercados tienden a tener mucho más aire acondicionado que nuestras casas, por lo que incluso si sus condiciones son las adecuadas, configurar su aire acondicionado a 68F / 20C y almacenar cosas en el mostrador no es muy práctico.
@Jefromi: algunos de los supermercados cerca de mí también hacen cosas extrañas como estas cosas de nebulización automática que rocían las verduras de vez en cuando ... y solo espera que no tengan algún tipo de bacteria en la fila.
Yo también estoy en desacuerdo. Por lo que sé, la vida útil de las frutas y verduras de los supermercados varía entre uno y tres días, siendo un día lo más común. Por lo tanto, supongo que su stock de frutas y verduras está optimizado para este día de presentarse al cliente.
@SimonVoggeneder, No puedo hablar en nombre de los supermercados, porque no conozco sus requisitos exactos, pero había trabajado en el almacén de distribución de alimentos que abastecía principalmente a restauradores y empresas de catering, y la mayoría de los productos, incluidas verduras y hortalizas, se entregaban una vez a la semana como máximo. y, en consecuencia, se esperaba que duraran tanto tiempo. Sin embargo, cada grupo especial se almacenó en un área separada para garantizar un rango de temperatura óptimo y para evitar efectos proximales negativos que harían que las cosas maduren más rápido (había una tabla completa sobre eso).
#4
+2
Joe
2011-07-14 05:12:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un libro que me gusta mucho es la Enciclopedia de la vida en el campo. Es más un libro de jardinería (y otras rarezas), pero después de los consejos de cultivo para cada artículo, habrá una sección sobre el almacenamiento ... si debe blanquear antes de congelar, enlatar, almacenar en seco, etc.

Parece que no lo volví a poner en mi estante la última vez que lo mencioné, pero lo he citado un par de veces, como para cebollas y pimientos. Amazon también lo ha escaneado en busca de la función "buscar dentro del libro".

Parece un libro realmente interesante. ¡Gracias!
#5
  0
Laura
2011-07-22 01:49:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que otras personas han proporcionado buenos recursos para libros, daré una respuesta basada en la experiencia.

No importa dónde guarde sus frutas y verduras, las bolsas verdes Debbie Meyer ayudarán a mantenerlas frescas por más tiempo y, por lo tanto, a tener un mejor sabor (suponiendo que siga las instrucciones como un tipo de producto por bolsa, no use ataduras que rasgarán la bolsa, eliminarán la condensación diariamente, etc.). Yo era escéptico acerca de su eficacia (y normalmente no compro ningún producto como se ve en la televisión), pero los encontré en una tienda de descuento y los probé. Para la mayoría de los productos, las bolsas verdes ayudaron a mantenerlos frescos por mucho más tiempo que cualquier otro tipo de almacenamiento que haya probado.

  • No me compensan por escribir esto. Es solo la solución que funciona para mí. :)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...