Pregunta:
¿Para qué sirven los LED UV en mi frigorífico?
Trevör Anne Denise
2014-05-14 00:33:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una nevera nueva en la que, al parecer, hay unos LED que emiten rayos ultravioleta. Leí en Internet que mata las bacterias y ayuda a que los alimentos duren más. ¿Esto realmente funciona? ¿Y qué pasa con la afirmación de que de alguna manera conserva las vitaminas?

Creo que la parte de las vitaminas de la pregunta probablemente esté bien, ya que no es realmente nutricional, solo una pregunta de almacenamiento y conservación de alimentos.
Me alegro de que se haya migrado. Me interesan las respuestas.
¿Cuál es la longitud de onda de estos LED? ¿Cuál es la salida en mW por centímetro cuadrado en la superficie del alimento? ¿Los estantes del frigorífico son transparentes a los rayos ultravioleta o hay zonas sombreadas? Es POSIBLE esterilizar cosas con los UV-LED de la generación actual, pero también es un gran truco de marketing.
Al no haberme topado con este truco, no sé cómo están dispuestos en la nevera. Sé que las lámparas germicidas se utilizan para matar gérmenes en el aire en accesorios dispuestos (por encima de la cabeza o en conductos de ventilación) para que no expongan los ojos a la luz, por lo que podría imaginar que podrían estar haciendo algo similar para reducir los gérmenes / esporas sin necesidad para irradiar directamente todas las superficies de los alimentos. Pero el truco todavía parece la explicación más precisa.
Estos son geniales: http://www.qphotonics.com/Deep-UV-light-emitting-diodes/ No me di cuenta de que habían llegado hasta los 240 nm. No estoy seguro de que sea correcto. Llame a estas cosas LED, ya que no podemos ver la salida. Los "LED" de rayos X son los siguientes.
@WayfaringStranger hemos tenido LED IR casi tanto tiempo como hemos tenido LED, y tampoco son visibles. Definir "luz" como "luz * visible *" está muy bien en el uso diario, pero los bordes del espectro visible no están bien definidos, por lo que esta definición no funciona técnicamente.
Cinco respuestas:
#1
+5
Ian
2015-06-03 01:04:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, la luz ultravioleta hará que sus frutas y verduras duren más. Realmente depende de la longitud de onda de los rayos UV. 275 nm se usa para matar bacterias y quemará tus retinas, 385 nm es menos dañino para la piel o los ojos y aún así matará las bacterias hasta cierto punto.

Acabo de leer un estudio en el que usaron 285 nm en un entorno de refrigerador controlado contra una prueba estática sin rayos UV en las fresas y cuánto tiempo se mantendrían frescas. Las fresas irradiadas con UV duraron 9 días sin que creciera moho. Los no uv comenzaron a desarrollar moho por todas partes a los 9 días. Probaron el contenido nutricional de cada uno y los tratados con UV tenían un contenido más alto de nutrición que los no UV.

Hay LED de 285 nm e incluso LED de 254 nm disponibles ... y dado que puede apagarlos en el momento en que se abre la puerta del refrigerador, puede usarlos ... Problema: la mayoría de los envases de vidrio son negros para esas longitudes de onda (incluso Pyrex, en realidad eso es exactamente cómo se definieron las bandas de UV-A / B / C, por qué tipos de vidrio filtraron o no la radiación).
#2
+2
Joe
2014-05-14 21:22:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es para esterilizaciones: durante años han vendido "bolígrafos UV" para que los excursionistas esterilicen el agua y kits con lámparas UV para mantener limpias las peceras.

Por supuesto, no ayudará. Si los artículos están en recipientes opacos, bien empaquetados, envueltos en papel de aluminio, etc., es probable que deba comenzar a usar recipientes transparentes para que sea beneficioso ... e incluso entonces, solo ayudará al exterior del alimentos y los estantes y paredes del refrigerador, no las partes internas de los alimentos que se almacenan.

La luz ultravioleta también hace que los plásticos transparentes se degraden con el tiempo. Se volverán menos transparentes (normalmente adquieren un tono amarillo / marrón) y se volverán más frágiles. ... por lo que también podría hacer que necesite reemplazar sus contenedores de almacenamiento con mucha más frecuencia.

No tengo conocimiento de los efectos de los rayos UV en las vitaminas.

No puedo imaginar que tenga un efecto real sobre las vitaminas / nutrientes, ya que solo afecta la superficie. (¡A menos que esté comparando alimentos que se echan a perder y se desechan y, por lo tanto, no le proporcionan vitaminas!)
Gracias por su respuesta ! No hago nada especial para guardar mis alimentos en unos recipientes transparentes, simplemente son translúcidos. Ahora que he estado usando mi refrigerador por un tiempo, vi que mis alimentos se degradan menos rápido que en mi refrigerador viejo, así que me cuesta mucho saber si se debe a la temperatura que es más fría o si es por los rayos UV o ... ambos ?
#3
+1
SAJ14SAJ
2014-05-14 21:48:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si los rayos UV podrían ayudar a que un alimento dure más tiempo depende de cuál sea el alimento.

Grasas (como manteca vegetal o ghee), y la mayoría de las especias deben protegerse de la luz. La luz ultravioleta de la luz solar es parte de lo que hace que las grasas se vuelvan rancias y ayuda a que las hierbas secas y las especias pierdan su sabor.

Nunca lograrás un ambiente verdaderamente estéril en casa. Las bacterias y los mohos están en todas partes, en el aire, en todas las superficies. En cualquier caso, cualquier reducción de patógenos debido a los rayos UV es estrictamente un tratamiento de superficie, y la comida se recolonizará rápidamente del ambiente.

Recomiendo practicar un buen saneamiento (como no cortar verduras en una tabla). solo se usa para pollo crudo) en general, y sin preocuparse por un truco como una luz ultravioleta.

No puedo hablar de la estabilidad de las vitaminas bajo los rayos UV.

Así que supongo que el mejor caso es para alimentos realmente sensibles que se desprenden rápidamente de la superficie, por lo que si tiene suerte y todo es lo suficientemente potente, mantener la superficie un poco más limpia podría hacer que el deterioro demore un par de veces más ... .
Es cierto que las bacterias y los mohos están por todas partes. Pero una nevera sería un ambiente cerrado hermético. Aquí debería ser posible lograr un mayor nivel de esterilidad. O, de hecho, reducir la cantidad de patógenos. Ciertamente, durante un período de tiempo considerable (durante varias noches). De lo contrario, la esterilización no sería posible en absoluto.
#4
+1
TFD
2014-05-18 00:03:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La luz ultravioleta destruye bacterias, etc. Solo en contacto directo

Se utilizan en el almacenamiento comercial de alimentos para autolimpiarse todas las superficies del sistema de almacenamiento de alimentos y los recipientes que se colocan en su interior

Los alimentos deben estar en recipientes a prueba de luz si la luz ultravioleta es muy fuerte o si habrá cierta degradación en la superficie

Para un refrigerador doméstico, esto probablemente sea un truco de marketing, aunque puede ayudar a reducir los olores, etc. .si el propietario no limpia la nevera muy bien o con frecuencia?

Dado que los gérmenes problemáticos tienden a estar en la superficie del producto, ¿por qué no debería funcionar? Otra cuestión es cómo irradiar todos los lados de un producto sin moverlo ...
#5
+1
John Plant
2017-06-19 05:32:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es bajo cero? Sub zero usa una luz ultravioleta para filtrar el aire cada 20 minutos y no ilumina todo el refrigerador. Elimina las bacterias y los olores, así como el gas etileno, del aire que circula en el frigorífico. Este no es un concepto nuevo La corporación Revco introdujo esto al menos ya en los años 60 en su línea Gourmet incorporada. Lo continuaron hasta que dejaron de hacer refrigeración doméstica a finales de los 70 o principios de los 80. Continúan haciendo refrigeración de laboratorio, por lo que probablemente continúen usando filtración de aire ultravioleta. enter image description here

https://www.google.com/amp/gizmodo.com/5034434/sub-zero-fridge-uses-nasa-air-purification-technology-to-keep-foods-fresh/amp


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...