Pregunta:
¿En qué tipo de platos se utiliza tradicionalmente la asafétida?
Iuls
2010-07-27 06:25:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace poco un amigo me dio un frasco pequeño de asafétida sin decirme cómo usarlo (o que olía fatal). En mi búsqueda en Google, todo lo que he podido descubrir hasta ahora es que es la savia seca de una hierba del Medio Oriente, utilizada como remedio natural, debe almacenarse en un recipiente herméticamente cerrado debido a su fuerte olor, y debe almacenarse utilizado "con moderación". Me interesa saber más específicamente cómo podría usarlo en la cocina (y si su sabor es mejor que su olor).

Seven respuestas:
#1
+7
Sam Holder
2010-07-27 13:22:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

asafétida es una ayuda para la digestión y ayuda a prevenir los "gases". Se usa típicamente en platos de lentejas / frijoles / legumbres en la cocina india, y se agrega una pizca a las legumbres hirviendo.

#2
+6
franko
2010-07-27 07:51:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El blog Serious Eats tenía un artículo sobre asafétida recientemente; también se llama "hing" (no estoy seguro de si se encontró con eso en su búsqueda de Google).

el artículo es interesante (así que son los comentarios), y ofrece algunas formas de usarlo:

http://www.seriouseats.com/2010/06/spice-hunting-asafoetida-hing.html

#3
+6
Michael Natkin
2010-07-27 09:12:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se utiliza mucho en la cocina india. Tengo un libro, Lord Krishna's Cuisine que lo requiere en prácticamente todas las recetas, y cada vez te recuerda que debes reducir la cantidad en 3/4 si no puedes encontrar la marca Yellow Cobra. De hecho, tiene un sabor que recuerda al ajo envejecido. Se cree que también tiene valor medicinal (consulte el artículo de Wikipedia para obtener más detalles).

Gracias por el enlace; este libro parece increíblemente detallado y útil.
#4
+4
Pointy
2010-07-27 08:33:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay un sitio web completo con recetas que involucran hing: http://www.manjulaskitchen.com/

Es muy común en la cocina ayurvédica, que desalienta / prohíbe las cebollas y el ajo. y otros alliums.

#5
+4
RinoTom
2013-06-29 14:19:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy del estado sureño de la India, Kerala.

En nuestra área (principalmente en el sur de la India), la asafétida se usa generalmente para hacer Sambar fuerte> que no es más que un curry con salsa y una mezcla de diferentes verduras completamente cocidas. Esto es algo que tenemos con Rice durante el almuerzo / cena o con Idly \ Dosa durante las horas del desayuno.

Además de eso, se está utilizando para hacer Rasam , que es básicamente una sopa como el curry que generalmente se usa con arroz durante el último plato durante el almuerzo / cena o incluso se bebe como tal. Ayuda a una mejor digestión y evita diferentes problemas gástricos.

#6
+2
Tim Gilbert
2010-07-27 07:47:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca lo he usado. Intenté buscar en Google "receta asafétida" y encontré esta página. http://health.learninginfo.org/herbs/asafoetida.htm Se sugiere saltear una pizca en aceite para obtener un aroma similar al ajo o la cebolla.

#7
+1
Bharatkmr
2013-09-02 17:12:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Asafoetida se utiliza en Rasam , que es una receta india hecha de jugo de tamarindo con comino y rodajas de ajo junto con una pizca de asafétida. Esto es bueno para la digestión cuando se toma después de una comida copiosa o durante la cena. Hay muchas formas de preparar el rasam



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...