Pregunta:
Almacenar duraznos frescos durante mucho tiempo
ahsteele
2010-07-30 23:29:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabamos de recoger un montón de melocotones de nuestro melocotonero esta mañana. Queda más fruta en el árbol y ya tenemos más de la que podemos comer en los próximos días. ¿Existe algún proceso que pueda utilizar para almacenar estos duraznos durante mucho tiempo (congelarlos o no)?

Dos respuestas:
#1
+6
JustRightMenus
2010-07-31 00:26:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Congelación

1) Lave y pele los duraznos maduros.
Pélelos de la misma manera que lo hace con los tomates: hierva agua, deje caer los duraznos durante 1 minuto, luego colóquelos en agua helada. La piel debe deslizarse de inmediato. Cortar por la mitad y quitar los huesos. Puede dejarlos en mitades, cortarlos en cuartos o cortarlos en rodajas. Prefiero las rebanadas.
2) Mezcle con azúcar, ácido ascórbico &. Disuelva 1/4 cucharadita de ácido ascórbico (disponible en la sección de enlatado en el supermercado) en 3 TB de agua fría; mezcle esto junto con 2/3 taza de azúcar en cada litro de duraznos.
3) Empaque en recipientes para congelador o en bolsitas, dejando espacio libre (espacio para la expansión durante la congelación).


Envasado

1) Igual que el paso uno anterior .
2) Llene frascos de conservas calientes y esterilizados con fruta y agua caliente (o jugo o almíbar - jarabe), dejando un espacio de 1/2 pulgada hasta la cabeza. Puede preparar almíbar para enlatar para melocotones combinando 6 1/2 tazas de agua con 3/4 de taza de azúcar.
3) Ponga las tapas y procese. Debe usar una envasadora a presión para los melocotones. 4) Querrá consultar este enlace para conocer los tiempos de procesamiento, ya que el tiempo y la presión dependen de su altitud y del tipo de olla para conservas que utilice.

¿Cuál es la razón para agregar ácido ascórbico (al congelar)?
Ayuda a evitar que se doren. Sin embargo, no tienes que usarlo.
El jugo de limón @joyjit, @JustRightMenus: también funcionará (y el sabor va bien con los melocotones)
#2
+3
Adam Shiemke
2010-07-30 23:34:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un cuarto o un octavo, colóquelo en una bandeja para hornear, congele durante la noche y embolse. Se mantendrán congeladas durante un año.

Mi mamá solía hacer una base de pastel y poner una bolsa en la base, llenar con melocotones, sellar la bolsa de melocotones, embolsar todo y meterlo en el cofre congelador. Luego, en pleno invierno, podrías preparar una tarta de melocotón en el tiempo que sea necesario para hornear.

El enlatado también es bueno. Se pueden enlatar solas o con un poco de azúcar y agua.

¿Es necesario pelarlos antes de congelarlos?
No Si desea que se pelen para el uso final, probablemente será más fácil separar la piel después de descongelarlos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...