Pregunta:
¿Cómo puedo arreglar un color desagradable en un plato?
yossarian
2010-08-02 18:58:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Anoche hice una salsa para pasta Peperonato. Estaba delicioso, pero cuando agregué el vinagre balsámico al final del plato y luego lo cocí (dejando una reducción dulce) dejó toda la salsa de un color marrón bastante repugnante. Éramos solo mi esposa y yo, así que no importaba demasiado, pero no era apetitoso mirarlo, y me habría negado a servirlo a los invitados, a pesar de que sabe muy bien.

¿Cómo pude haber arreglado este plato? De manera más general, ¿cómo puedo corregir los colores desagradables en los platos?

Cuatro respuestas:
#1
+7
Tim Gilbert
2010-08-02 20:52:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay cosas que puede hacer para modificar los colores, pero generalmente es fácil moverse hacia el marrón y el oscuro, y es difícil moverse hacia un tono puro y claro.

Puede usar colorantes alimentarios, especias con mucho color (como la cúrcuma). Puede aclarar con maicena, harina y lácteos. (gracias satanicpuppy)

Si la presentación es importante para ti, puedes comprar ingredientes que faciliten la obtención de los colores que deseas en el producto final. Por ejemplo, la próxima vez que prepare el plato, podría usar vinagre balsámico blanco y un poco más de azúcar.

#2
+4
octonion
2010-08-03 02:25:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Oh, sí, el síndrome del moco espeso y marrón en un plato - he estado allí varias veces ... :)

Bueno, otra posibilidad es no intentar arreglar el color directamente, sino usar un decorar para que jueguen con otros colores.

Hay muchos platos realmente geniales que si los colocas frente a ti sin decorar se verían bastante deprimentes.

Por ejemplo, Pollo al curry ... A menudo, puede ser de cualquier tono de marrón, amarillo o rojo anaranjado. Entonces, después del plato, espolvoree cilantro (cilantro) recién picado y tal vez algunas almendras en hojuelas ... Voila ... se sorprenderá de lo mejor que se ve.

Para su plato, inmediatamente antes llevándome a la mesa, rociaba albahaca picada, parmigiano-reggiano, un poco de pimienta negra fresca y un chorrito de buen aceite de oliva. Dado que su plato es picante, también podría considerar algunas hojuelas de ají seco o fresco (no demasiado).

Lo olvidé, tal vez también unas pizcas de tomate recién picado.
#3
+3
Satanicpuppy
2010-08-03 01:22:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo lo que dijo Tim Gilbert, más lácteos. Obviamente, con una mezcla ácida como la que está describiendo, la crema no es la mejor opción, pero para muchos otros platos puede aclarar el color (y a menudo mejorar el sabor) con la adición de un poco de crema / crema agria / yogur / leche. (El yogur tiene buen sabor, pero no lo agregue a una salsa picante (temperatura alta, no picante), o se desnaturalizará y se volverá repugnante).

Una cosa que se sabe que hago con salsas de sartén de aspecto extraño y reducciones es agregar un montón de champiñones ... Obviamente cambia todo el carácter del plato, pero como son de color oscuro de todos modos, la coloración pasa sin comentarios.

Me olvidé por completo de los lácteos. Buen punto.
#4
  0
AttilaNYC
2010-08-03 01:50:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El pimentón también funciona ..



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...