Pregunta:
¿Por qué el café instantáneo tiene menos cafeína?
fluffy
2013-03-20 23:00:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Había dejado de consumir cafeína por completo durante un tiempo debido a problemas de ansiedad, y poco a poco estoy reintroduciendo la cafeína en mi dieta. He leído en muchos lugares que el café instantáneo liofilizado tiene menos cafeína que la cantidad equivalente de café recién hecho, pero no he visto ninguna explicación de por qué. ¿Es algo inherente al proceso de liofilización lo que provoca este cambio?

Y, por supuesto, ¿cuánto menor es el contenido de cafeína en general?

Science in the Public Interest tiene una [tabla] (http://www.cspinet.org/new/cafchart.htm), pero los valores están prácticamente por todas partes. No tengo tiempo para hacer un análisis real en este momento.
No es una respuesta, sino un pensamiento para su situación: podría intentar mezclar su propia mezcla de 'medio café', con su proporción preferida de granos descafeinados / granos molidos a regular. O beber un té ligero por la cafeína y el café descafeinado si echas de menos el sabor. Sin embargo, es una pregunta interesante.
@hunter2 Claro, yo también hago eso. :) Solo tenía curiosidad sobre la ciencia detrás del menor contenido de cafeína de los productos liofilizados.
Nuestro sitio hermano Coffee SE también está discutiendo esto: http://coffee.stackexchange.com/questions/2323/does-instant-coffee-give-a-lesser-buzz-high-than-conventional-filter-french-pres
Cinco respuestas:
#1
+9
MandoMando
2013-03-21 00:42:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La cafeína es soluble en agua, pero el agua tarda un poco en absorberla.

Lo que determina el contenido de cafeína de un proceso de café es cuánto tiempo pasa con / en agua.

Por ejemplo, una prensa francesa Bodum recogerá más cafeína del café, ya que los posos permanecen empapados durante un tiempo. El café de goteo tendrá más de un espresso (el error común es pensar lo contrario).

Es probable que el proceso del café instantáneo pase el agua a través del café a presión y más rápido que el goteo. Esto evitará naturalmente que la cafeína se absorba tanto en el agua.

Además de usar tostado descafeinado, lo que quizás desee hacer es obtener un café americano hecho con uno o dos tragos de espresso Ristretto. Un disparo de Ristretto generalmente se retira después de 10 segundos.

Eche un vistazo a este análisis de la Clínica Mayo para conocer los valores reales de cafeína.

Gracias, y sí, normalmente me dan un ristretto americano cuando voy a una cafetería, pero me interesan las opciones más baratas y accesibles cuando estoy en mi escritorio. :) Su respuesta parece plausible, pero me estoy retrasando en aceptarla en caso de que surja algo más autorizado.
Es muy dudoso que los fabricantes de 'Folgers Instant Crystals' usen los frijoles más selectos y de la más alta calidad como material de partida para el proceso de preparación y secado por congelación.
@WayfaringStranger ¿Quién dijo algo sobre Folger? Hay otras marcas por ahí, algunas de las cuales en realidad no son completamente terribles. (Douwe Egbert's, por ejemplo).
#2
+1
Careforfree
2013-03-24 06:22:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El café instantáneo no son granos secos, es café seco. Se agrega agua a los granos tostados finamente molidos y luego se usa uno de los muchos métodos para conservarla. Como está agregando agua al café al que ya se le ha agregado una pequeña cantidad de agua, es una concentración más baja de café y, por lo tanto, menos cafeína. También es a menudo un tueste oscuro, al que se le ha desprendido más cafeína.

Los resultados varían en cuanto a la cantidad de cafeína que tiene, desde la mitad de la cafeína que gotea el café hasta 3/4 de la cafeína.

Esto realmente no responde a mi pregunta, y solo indica cosas obvias que no se estaban preguntando. Y estoy reintroduciendo la cafeína porque extraño tener la opción de usarla para despertarme cuando la necesito; He estado bebiendo café descafeinado (con niveles de cafeína mucho más bajos) durante bastante tiempo.
Realmente no entiendo tu argumento aquí. Seguramente siempre usa suficiente café instantáneo para dar como resultado la misma concentración de café que desea normalmente, por lo que es la misma cantidad de sabor y la misma cantidad de cafeína.
Todas las investigaciones que he visto muestran que la concentración de cafeína del café instantáneo es menor que la del goteo. http://www.energyfiend.com/caffeine-content/coffee-instant http://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/4185?fg=&man=&lfacet=&format=&count=&max=25&offset = & sort = & qlookup = café + instantáneo
@Careforfree Sí, y he encontrado mucha información sobre qué. Lo que preguntaba era el POR QUÉ.
#3
+1
crispy
2016-11-29 11:26:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que el café instantáneo no se pierda durante el procesamiento y solo tenga un contenido de cafeína más bajo simplemente porque se usa menos café para hacer la taza. Una cucharada de café instantáneo en 8 oz de agua da una infusión con TDS de .75%, aproximadamente 30 - 45% menos que el TDS recomendado para café. https://www.scaa.org/PDF/resources/golden-cup-standard.pdf Una taza de 8 oz normalmente preparada con una cucharada y que contiene 55 mg de cafeína, contendría 80-85 mg cuando se elabora con TDS correspondiente.

Con TDS similar, el café instantáneo puede tener menos cafeína, porque a menudo se extrae a temperaturas y presiones más altas que el café preparado por goteo. Esto facilitaría la extracción de más sólidos menos solubles que la cafeína que en condiciones normales, lo que da como resultado un extracto con una menor proporción de cafeína a sólidos totales que en la infusión por goteo.

Con respecto a las pérdidas relacionadas con el proceso: si se liofiliza, la cafeína podría perderse debido a la sublimación. Sin embargo, la velocidad a la que lo hace podría no ser significativa, ya que la cafeína parece calentarse normalmente por encima de los 100 C, en el vacío, cuando se sublima intencionalmente.

Si el café se secó por aspersión, la cafeína podría perderse con la evaporación del vapor de agua. A esto se le ha atribuido una gran pérdida de cafeína durante el tostado. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030881461100762X

#4
-2
caffebox
2013-06-13 23:34:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El café instantáneo tiene menos cafeína porque se procesó con menos calor.

Gracias. ¿Tiene alguna cita para respaldar eso o explicaciones creíbles de por qué podría ser?
#5
-3
Erin Rampy
2015-12-07 23:42:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El contenido de cafeína también depende de cuánto tiempo reposa el café. Por lo tanto, dado que es instantáneo, tendrá menos tiempo para producir más cafeína. A menos que tenga MUY agua caliente y deje reposar el café instantáneo durante mucho tiempo: p lo que puede ser asqueroso.

Se trata de café instantáneo, en el que se bebe todo en cualquier estado de solución, por lo que la ingesta de cafeína es siempre la misma (suponiendo que la biodisponibilidad no difiera). Prefiero asumir que el contenido de cafeína se mantiene bajo para no despertar al bebedor lo suficiente como para volverse medieval que le dio un café instantáneo de sabor vil :)
Sí, el café instantáneo se remoja previamente y se liofiliza en ese estado. El tiempo de preparación es potencialmente ilimitado: probablemente todo se elabora en un lote gigantesco y luego se envía a la liofilizadora. Además, la cafeína no se "crea" en el momento de la maceración, simplemente se filtra al agua en ese punto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...