Aquí hay un artículo bastante extenso y generalmente aceptado http://www.webmd.com/a-to-z-guides/features/do-food-expiration-dates-matter
La única fecha de vencimiento exigida por el gobierno federal en los EE. UU. es la fórmula para bebés, pero algunos estados tienen otras, especialmente en productos lácteos. La mayor parte del etiquetado en los EE. UU. Se realiza a través de programas voluntarios, mientras que algunos son trucos estrictamente de marketing, como las fechas de nacimiento de la cerveza. En general, la mayoría de las regulaciones se miden por reglas estatales, no federales y pueden significar cosas ligeramente diferentes en diferentes estados. Por ejemplo, la leche se considera generalmente utilizable durante 5 a 7 días después de la fecha etiquetada. Pero esa fecha puede ser diferente en diferentes estados. En la mayoría de los lugares, la fecha de caducidad está en el rango de 21 a 28 días desde la pasteurización. Montana, sin embargo, la regla es de 12 días, lo que significaría en la superficie que la leche debería durar una semana o dos más después de la fecha de la etiqueta en Montana. Sin embargo, no necesariamente, ya que en Montana la leche se puede dejar reposar en almacenamiento durante más tiempo antes de pasteurizarla. Los huevos en algunos estados pueden tener una fecha de caducidad de 21 días, mientras que otros estados tienen 28 días o más y los diferentes estados tienen reglas muy diferentes sobre cómo se manejan esos huevos. Habiendo obtenido la licencia para huevos en un estado, puedo decirles que sus reglas incluían que cualquier huevo recolectado en ese estado tenía que ser etiquetado durante 28 días a partir de la recolección, pero si el huevo era de otro estado, no se aplicaba ninguna ley de etiquetado, el huevo puede tener cualquier edad. Sí, ¿qué tan loca fue esa regla? Permitió que los huevos viejos de otros estados se vieran a ciegas en ese estado.
En la mayoría de los estados, siempre que se hayan almacenado correctamente, la mayoría de los alimentos aún están bien después de las fechas de la etiqueta, aunque la calidad disminuirá más rápidamente después de esa fecha. Sin embargo, muchos estados tienen regulaciones que establecen que los artículos más allá de esas fechas no se pueden vender o incluso donar después de la fecha en algunas categorías de alimentos, incluso si los alimentos aún se consideran buenos.